Feriados puente: “Se pusieron tapones en los oídos y lentes de madera”

0
52

Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos insisten con la necesidad de dar marcha atrás con la determinación de Macri de eliminar los fines de semana extra largos.

Ya en enero pasado, poco después de confirmada la determinación del poder Ejecutivo Nacional de eliminar los feriados puente, la voz de Mercedes Morro se hacía escuchar. “Para nuestra actividad esto es un golpe de gracia” decía por ese entonces la secretaria general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra).

Exactamente cinco meses después, la dirigente sigue en su lucha por lograr que la medida vuelva para atrás. “Nosotros estamos a plena gestión conjuntamente con la cámara empresaria para que se revea este tema y también con varios sectores de la CGT, porque esto no sólo perjudica a los gastronómicos”, aseveró Morro.

Consultada por la posición intransigente del gobierno nacional en torno al tema, la referente sindical describió: “Aquí cuando se refuerza el turismo sale toda la ciudad adelante, esto es muy claro. Por eso entendemos que se han puesto tapones en los oídos y anteojos con lentes de madera en los ojos”, ironizó.

En días en que el gobierno bonaerense busca además darle continuidad al ciclo lectivo durante el receso invernal, Morro agregó: “Nos hemos reunido los sectores involucrados por ambos temas y la posición es exactamente la misma. No entendemos los motivos de tomar medidas antipáticas, hasta nos sentimos perseguidos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here