Mar del Plata: Municipales esperan una convocatoria de Arroyo para “cerrar la paritaria”

0
59

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales aguardan un llamado del Ejecutivo municipal luego de rechazar la última propuesta pero tras advertir en paralelo que las partes están más cerca del acuerdo. El encuentro se daría este martes.

 

Luego de realizar una masiva consulta a sus afiliados, el Sindicato de Trabajadores Municipales rechazó la contrapropuesta salarial del Ejecutivo comunal, pero pidió otra reunión entre las partes para este lunes luego de asegurar que había puntos de acuerdo con la gestión de Arroyo. Finalmente, según averiguó 0223, el encuentro tendría lugar recién este martes, concretado el retorno del intendente a la ciudad.

Desde el STM propusieron cerrar el primer trimestre con el 9,1% de incremento salarial y el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, ofertó pagar un 16% para los primeros dos cuatrimestres y en cuatro cuotas. Esto fue rechazado por los trabajadores, que de todos modos avalaron el compromiso del gobierno comunal de concretar el pase a planta permanente de 247 empleados que trabajan en calidad de temporarios desde diciembre de 2015. Según definieron desde el gremio, eso debería concretarse de manera retroactiva a partir del 1 de mayo.

Por el lado de Cambiemos, Vicente destacó que la última propuesta formulada que incluye la cláusula gatillo a aplicarse desde el mes de octubre “tiene la garantía de que será cumplida” y “le garantiza al trabajador que cualquier vaivén inflacionario no le va a afectar el poder adquisitivo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here