Cumbre de dirigentes del Frente para la Victoria: “No tenemos dudas, la unidad es Cristina”

0
106

Tras el llamado a la unidad de la ex Presidenta, esta tarde se reunieron en el Instituto Patria los integrantes de distintas fuerzas que conforman el Frente para la Victoria.

El encuentro se produjo después de que la conductora del espacio realizara declaraciones de cara a las próximas elecciones legislativas convocando a los distintas fuerzas que conforman su espacio a llegar a las PASO en una lista de unidad.

En ese sentido, los referentes de los distintos sectores ratificaron la necesidad de dar los pasos para la conformación de esa alianza electoral y subrayaron el apoyo a la candidatura de la expresidenta.

Destacaron la necesidad de la unidad “para enfrentar al macrismo en las próximas elecciones y fortalecer el Proyecto Nacional, Popular y Democrático, que lidera Cristina Fernández de Kirchner”.

“No tenemos dudas de que la compañera Cristina Kirchner es la mejor candidata para encabezar en la provincia de Buenos Aires la propuesta de unidad programática del Frente para la Victoria”, expresaron los dirigentes .

Durante el encuentro los dirigentes kirchneristas  analizaron la actualidad argentina y consideraron que la política económica del gobierno de Cambiemos tiene efectos que están “revirtiendo drástica y dramáticamente el rumbo de soberanía financiera recorrido por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner”.

“Semejante desastre económico se complementa con un agravamiento de la calidad democrática, la quita de derechos civiles y una brutal campaña de persecución mediática y judicial contra dirigentes opositores, especialmente contra Cristina”, destacaron.

También alertaron sobre el avance inescrupuloso del oficialismo contra las libertades civiles y los derechos humanos; “en un contexto en el que se niega el genocidio y se intentan conceder privilegios y reivindicaciones a los represores de la última dictadura cívico militar” y que ven evidenciada en  los 500 días de detención ilegal de Milagro Sala, “promovida por el Gobierno macrista de Gerardo Morales y respaldada por el propio presidente Macri”.

“Ante estos dramáticos retrocesos resulta impostergable conformar la unidad programática del campo popular con una herramienta electoral que exprese claramente una oposición sin dobleces para poner un freno democrático al plan devastador de las corporaciones que tienen como mascarón de proa al presidente y empresario Mauricio Macri”, expresaron los referentes.

En el encuentro estuvieron los representantes de Frente Grande, Nuevo Encuentro, Kolina, Movimiento Nacional Alfonsinista – Forja, Miles, Partido Solidario, Socialistas para la Victoria, Partido Intransigente, Solidaridad de Igualdad, Partido para la Victoria, Partido Comunista, Patria Para Todos, Frente Progresista y Popular, Partido Comunista Congreso Extraordinario, Propuesta Política de los Trabajadores, Peronismo Militante y Militancia Humanista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here