Bahía Blanca: Trabajadores de SIBB acampan frente a la empresa y bloquean los accesos

0
54

Servicios Integrados Bahía Blanca (SIBB) anunció que cerraría sus puertas este miércoles alegando estar en quiebra. Los empleados denuncian que poseen sueldos, horas extra y cargas sociales adeudados desde hace meses.

Trabajadores de la Empresa Servicios Integrados Bahía Blanca (S.I.B.B.) manifestaron su preocupación luego de que la empresa presentara la quiebra, dejando sueldos, cargas sociales y horas extras adeudados.

Los empleados se manifestaron en la sede de la fábrica, ubicada en 9 de Julio 954 y aseguraron que desde el Sindicato Obrero de Maestranza al que pertenecen no les brindaron apoyo. Y decidieron continuar la protesta a través de un acampe que se extiende por estas horas.

En diálogo con QM NOTICIAS, Vanesa Moreno, quien lleva 12 años de servicio, expresó su malestar y aseguró que desde hace un mes los directivos de SIBB no brindan una explicación adecuada.

Asimismo, temen que esta situación repercuta en 600 empleados más que trabajan en la misma empresa, que funciona en otros distritos bonaerenses y provincias del país.

“Los trabajadores y trabajadoras nos encontramos organizados y en lucha por las diversas irregularidades que la empresa mantiene con nosotrxs. Es inminente la quiebra de S.I.B.B. perdiendo el sustento laboral de más de 100 familias en la ciudad, no haciéndose cargo de las indemnizaciones y la antigüedad del grupo trabajador. Nos adeudan cargas sociales desde noviembre, las horas extras del año, y no aseguran trabajo a ninguna persona”, reseñaron a través de un comunicado.

En ese sentido, anticiparon que decidieron “continuar instalarlos en las puertas de la empresa, 9 de julio 954, negando la salida de cualquier herramienta o dinero de la empresa, ya que nos pertenece”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here