Con Ritondo y Perroni a la cabeza, comienzan los controles “antidóping” para policías bonaerenses

0
53

Comenzarán esta semana y tanto el Ministro de Seguridad como el Jefe de la Fuerza serán los primeros en someterse. Los controles serán aleatorios, sorpresivos y poco invasivos: demandan apenas una gota de saliva.

La Provincia comenzará a implementar esta semana los primeros exámenes toxicológicos para detectar consumo de droga en 93 mil efectivos de la Policía Bonaerense, tal cual había sido anunciado a fines de abril. Los primeros en someterse al antidóping serán el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y el jefe de la fuerza, Fabián Perroni.

Esta semana se harán los primeros exámenes, que abarcaran a otros miembros de la cúpula y a todo el personal vinculado a la investigación de tráfico de drogas ilícitas y al crímen organizado. Se espera que en un lapso de 90 días, alcancen a 1.670 miembros de la fuerza.

La medida se vincula con la obligación de presentar declaraciones juradas, que ya alcanza a unos 15 mil uniformados, junto al apartamiento de más de 4 mil policías, la suspensión de otros 1.155 y el envió a la cárcel de 362.

Desde seguridad explicaron que el proceso de detección será aleatorio, sorpresivo y poco invasivo ya que requerirá apenas una muestra de saliva.

Entrega de patrulleros en Vicente López

En paralelo con la decisión de efectuar controles, Seguridad difundió un parte en el que consigna una nueva entrega de equipamiento, esta vez para reforzar la segurida den Vicente López. El intendente local, Jorge Macri, recibió de manos de Ritondo equipamiento y tecnología, entre ellos cuatro móviles con cámara 360º, con transmisión de datos directa al Centro de Monitoreo, y diez motos.

“ESto nos va a permitir, junto a la Policía Local ya capacitada, tener una respuesta más rápida sobre todo en las zonas en que hay mucho tránsito y en los Corredores Escolares. Además, la Torre de Monitoreo Urbano, que permite controlar todo a quinientos metros a la redonda”, sostuvo el jefe comunal frente a los presentes, entre los que se encontraban comisarios y fiscales locales.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires enfatizó que “para nosotros, Vicente López tiene una gran importancia desde lo simbólico y lo afectivo, desde hace muchos años; era una muestra diaria de lo que podíamos hacer en la provincia“. Y explicó que esta entrega “tiene que ver con acoplarse a la gran inversión que hace Vicente López en tecnología, diseño y presencia. Las once postas de seguridad que hoy tiene el municipio, nosotros las tratamos de replicar y estamos colocando doscientas en toda la provincia de Buenos Aires, en lugares con conflictividad, la mayoría de ellas en el conurbano”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here