Impulsan el uso de “ecobolsas” en supermercados de Laprida

0
60

La campaña se da en el marco del programa de “Reducción del Uso de bolsas plásticas”. Apuntan a “cambiar paulatinamente la cultura de utilización indiscriminada de plástico descartable”. Recorrerán supermercados y almacenes barriales.

El programa de Reducción del Uso de Bolsas Plásticas, impulsado por el municipio de Laprida, comprende acciones de difusión, concientización y asistencia a los comercios y público en general “sobre la importancia del uso de bolsas de material alternativo y de mayor vida útil, a los efectos de cambiar paulatinamente la cultura de utilización indiscriminada de plástico descartable”, informaron.

En el marco de la campaña “Usá tu Bolsa” en los comercios, entregan bolsas ecológicas para que se utilicen para transportar los alimentos hasta los hogares y piden la colaboración de los comerciantes para minimizar la entrega de bolsas en cada venta promoviendo el uso de bolsas ecológicas reutilizables.

Tienen previsto recorrer todos los sábados por la mañana los supermercados mientras que durante la semana esta campaña lleva a las diferentes despensas barriales.

En cumplimiento de la Ley Provincial 16.868/08 y a la Norma IRAM 29420, la Ordenanza 2218/17 define un programa de reemplazo de uso de bolsas de polietileno no degradables y todo otro material plástico convencional por aquellas bolsas de material degradable o biodegradable.

“Este programa fue propuesto para supermercados, almacenes, autoservicios y kioscos y es de carácter gradual y progresivo, otorgando un plazo de 120 días a partir del 28 de Abril de este año como un tiempo razonable para sustituir la totalidad de las bolsas de plástico no degradables por otros materiales degradables o biodegradables”, precisaron desde la comuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here