Por las inundaciones, será nula la siembra de invierno en General Villegas

0
71

El partido de General Villegas está inundado desde hace 16 meses. Hay más de 500 mil hectáreas bajo el agua. “No se puede entrar a los campos”, lamentan desde el Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA). Vaticinan que recién en primavera se podrá sembrar maíz.

Según dijo Claudio Zaniboni, del INTA General Villegas, “la crecida ya pasó, los pueblos están a salvo, pero los campos siguen afectados: el 70 por ciento de las 725 mil hectáreas que posee el partido están con agua, por lo que la siembra de invierno será nula”.

Explicó que “no se puede entrar a los campos, hay agua, las napas están altas y los caminos están intransitables; habrá que esperar en primavera para sembrar maíz, pero cultivos verdes para ganado, trigo o cultivos de cobertura no van a ser posibles este invierno”.

En diálogo con Télam, Zaniboni precisó que difícilmente se evapore el agua acumulada ya que el tiempo de luz solar se acorta con la llegada del invierno, por lo que al productor sólo le queda esperar la llegada de la primavera.

El partido de General Villegas está inundado desde hace 16 meses, debido a las lluvias y al ingreso de agua de las provincias de Córdoba y Santa Fe. En abril último el gobierno bonaerense llamó a licitación los caminos entre Santa Regina y Cañada Seca por más de $56 millones, y entre Santa Eleodora y Piedritas, cuya inversión supera los $75 millones, todas localidades de Villegas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here