Concejal de Cambiemos golpeó a familiares de una beba fallecida que pedían investigar a Luciani

0
48

Un concejal de Cambiemos en Luján se cruzó a las trompadas con familiares de una beba fallecida que exigían la creación de una comisión investigadora por el presunto soborno del intendente para tapar denuncias de mala praxis.

Distintas fuentes consultadas por este medio dieron cuenta que el concejal de Cambiemos en Luján, Carlos Pedro Pérez, se negó en reiteradas oportunidades junto a sus pares de bloque a crear una comisión investigadora por el presunto soborno del intendente Oscar Luciani. Presionados por los familiares de una beba fallecida que exigían justicia, numerosos vecinos y la oposición, al oficialismo no le quedaron argumentos para negarse a abrir una investigación contra el jefe comunal y recurrieron a la fuerza física.

Es una situación muy triste, en el marco del dolor de todos los familiares y la ausencia y silencio del intendente y los funcionarios y la institucionalidad que no esta funcionando

Todo ocurrió ayer por la noche, instancia en la que el macrismo votó en contra de la propuesta de la oposición de crear una comisión investigadora para aclarar la muerte de una beba de ocho meses, Melani Sánchez, en medio de las denuncias de mala praxis en el Hospital Municipal de Luján y también para esclarecer el presunto caso de soborno a los familiares de la niña por parte del intendente y funcionarios de su Gabinete.

De acuerdo al relato de María Elena Giardullo, madre de Claudio Meneghini, otro hombre fallecido en el hospital municipal, contó que los ciudadanos que asistieron a la sesión del Concejo soportaron “provocaciones por parte de los concejales del oficialismo”. Según el relato que aportó a Nueva BA, tras el voto negativo de Cambiemos a la conformación de la comisión investigadora, “el público en general comenzó a mostrar su disgusto y no permitió que se levante la sesión, pidiendo explicaciones por la desaprobación de la Ley”.

Según consta en la denuncia a la que accedió Nueva BA, el edil macrista “trató de pasar por encima de ellos de mala manera y violentamente. En ese momento comenzaron las agresiones por parte del mencionado, que arroja varios puñetazos”, uno de los cuales impactó en el brazo de Giardullo.

“En ese momento, los ciudadanos se disgustaron aún más, ya que golpeó y empujó a varias mujeres, logrando que el Concejal se refugie en una de las oficinas del lugar siendo acompañado por la totalidad de su bloque. Inmediatamente interviene la Policía y luego de aproximadamente sesenta minutos las autoridades policiales, previa charla con las partes, llegaron a un acuerdo para que se presenten y expongan lo ocurrido”, quedó asentado en la declaración testimonial de Giardullo.

La denunciante relató además que también resultó herida Stella Altamirano, la abuela de Melani Sánchez, que había presentado la denuncia contra Luciani por un intento de soborno para ocultar el caso de mala praxis. Giardullo dijo asimismo que “no es la primera vez que es agredida” por el concejal oficialista.

Asimismo, varios concejales coincidieron en el escandaloso hecho. En este sentido el legislador local Leonardo Boto contó que durante la sesión aclararon que “el articulo 249 de la ley organica de las municipalidades” permite la creación de la comisión investigadora. “Es una situación muy triste, en el marco del dolor de todos los familiares y la ausencia y silencio del intendente y los funcionarios y la institucionalidad que no esta funcionando”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here