Barrionuevo y concejales sindicales, en offside tras un operativo de AFIP en zona oeste

0
119

Una serie de operativos de la AFIP en zona oeste detectó que casi todos los empleados de bares y restaurantes estaban en negro. El papelón de la seccional oeste de UTHGRA y de concejales de Morón y de Hurlingham.

Una serie de operativos de la AFIP localizados en cervecerías y restaurantes de Castelar e Ituzaingó, zona oeste del Gran Buenos Aires, detectó cifras alarmantes de empleo en negro, por encima del 90 por ciento.

Según consignó el organismo desde un comunicado, a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, detectó un 91% de empleo no registrado. Sobre un total de 44 empleados relevados, 40 ellos se encontraba trabajando “en negro”.

El operativo se llevó a cabo sobre la Avenida Santa Rosa, zona comercial que reúne una gran cantidad de locales gastronómicos. Y golpea al gremialista Luis Barrionuevo en su eje de flotación, habida cuenta de que son sus representados –a través del gremio UTHGRA- los que vieron sus derechos vulnerados.

Barrionuevo, vale recordar, comanda ese sindicato desde hace casi 40 años –llegó al poder en 1979- y es una de las figuras preponderantes de la Confederación General del Trabajo. El responsable del gremio en zona oeste es Domingo Bruno, quien fuera candidato a intendente en 2011 y es concejal desde 2015.

Bruno compitió ese año de la mano del Frente Renovador. Antes lo había hecho con el Frente Popular de PRO, con el apoyo de quien hoy ostenta la jefatura comunal, Ramiro Tagliaferro. Más tarde, acompañando los vaivenes de su jefe político –Barrionuevo-, recaló en el Frente Renovador, aunque mantiene cercanía con la ola amarilla.

Otro dirigente salpicado por el operativo de la AFIP es Carlos Roberto Acuña, hijo del diputado Carlos Acuña, miembro de la CGT regional. Acuña, que es concejal de Ituzaingó, promovió durante la semana un proyecto para repudiar las declaraciones de Sofía Gala, hija de Moria Casán, quien había dicho que prefería ser “puta antes que moza”.

Tanto Acuña como la seccional Avellaneda de UTHGRA le pidieron a Gala unas “sinceras disculpas” por considerar que agraviaron a los mozos. ¿Dirán algo del negreo generalizado en su zona de influencia?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here