A diez días de la elección, una encuesta pone a Cambiemos al filo de alcanzar los 40 puntos

0
82

Un sondeo de Syonpsis, una de las firmas que más cerca estuvo en las PASO, revela que Cambiemos se encamina a romper el techo de 40 puntos en la Provincia, en tanto que Cristina queda casi cuatro puntos por detrás. Todavía hay alto porcentaje de indecisos.

Un sondeo de la consultora Synopsis, fechado en la primera semana de octubre y basado en 1.114 casos de la Provincia, revela que Cambiemos consolida su ventaja y se encamina a romper el techo de cuarenta puntos que en agosto parecía por lo menos lejano. Cristina Kirchner, en tanto, se estanca en 36.

Synopsis presentó dos escenarios a partir de entrevistas telefónicas enfocadas en el GBA y en los principales centros urbanos del interior. En el primer cuadro, Cambiemos, con Esteban Bullrich de candidato, llega a 39.4 por ciento de intención de voto. Le sigue Cristina Kirchner, con 36,2; Sergio Massa, con 11.2; Florencio Randazzo, con 3.2, y Néstor Pitrola con 2.4.

El segundo, con proyección de indecisos, que totalizan un 7.5 por ciento de la muestra, lleva a Cambiemos a romper el techo del 40 por ciento. Bullrich conseguiría 40.6; CFK 36.5; Massa 12; Randazzo 4 y Pitrola 3.4 por ciento.

Como otros estudios que se conocieron en la semana, Synopsis confirma dos percepciones respecto de la situación económica: que ha empeorado este año respecto del anterior y que hay expectativas de mejora para el año entrante.

Y, a diferencia de otras encuestas, ordena las preocupaciones de los bonaerenses con el desempleo al tope, la inseguridad en segundo lugar, seguida de la corrupción, la inflación, la educación, el narcotráfico y la salud. También marca una mejora en la imagen del gobierno de Macri, que suma casi un 45 por ciento de aprobación y un 35.8 de rechazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here