Necochea: López planea el salto a Cambiemos antes de fin de año, pero en provincia le dicen que no

0
40

Facundo López sacó un mal resultado en las PASO y ya busca luz verde para cambiar de carril. Pero en Cambiemos no lo quieren y le reprochan que mande a cortar boleta en contra de sus compañeros de lista.

El intendente de Necochea, Facundo López, la tiene verdaderamente difícil. Sacó apenas 18 por ciento en las últimas legislativas y se prepara para enfrentar sus últimos años de Gobierno en situación comprometida. Ahora, deja correr rumores sobre un pase a Cambiemos que en el Gobierno rechazan.

López sacó el 18 por ciento en las últimas PASO, en las que quedó en evidencia un corte de boleta contra la alianza que integra, 1País, que en la categoría Senadores nacional tuvo dos puntos menos. Este dato puso a sacar cuentas a propios y extraños, que empezaron a especular sobre las intenciones del alcalde.

“¿Te pasarías a Cambiemos?” Le preguntaron hace una semana en Estación K2. “En diciembre te digo”, replicó. En ese espacio el escenario cambió radicalmente a partir de la muerte de Gerónimo Venegas, que hegemonizaba el armado desplazando a la UCR. Ahora, su partido, FE, está envuelto en un manto de sospechas y denuncias por la herencia del “Momo”.

López y sus funcionarios quieren aprovechar para pescar en río revuelto. Pero desde Cambiemos mostraron su enojo. Arturo Rojas, primer candidato a concejal del espacio, se quejó de que se promueva el corte de boleta y tiró por elevación contra la tropa de López. “No me imagino haciendo campaña en contra de los candidatos de mi listo”, declaró a Ecos Diarios.

Incluso sus funcionarios dan indicios de estar tentados con la posibilidad de un cambio. “Cambiemos en Necochea es efímero y es lo más lejano y distante de lo que es ese espacio a nivel provincial y nacional”, observó Diego López Rodríguez, mano derecha del intendente y primer candidato a concejal.

Sin embargo, un pase de López al espacio de Macri y Vidal no tendría cabida. En el Gobierno bonaerense respondieron con una negativa tajante ante la consulta de este portal. López no tiene buena imagen y para muestra sobran los 18 puntos que cosechó en la última elección. Pero al intendente de Necochea le queda una puerta para tocar: la del Ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, con quien tiene sintonía.

Puede hacer negocio: De la Torre es un experto en pasarse de partido y colecciona fotos con Amado Boudou y Sergio Massa. Ahora tiene alguna que otra junto a María Eugenia Vidal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here